Respirar para serenar
octubre 18, 2017
Educación mindfulness Transpersonal
diciembre 17, 2018
Mostrar todo

Yoga en Denia.

Yoga en Denia.

Hola muy buenas, hoy me gustaría hablaros del yoga, mucho hay escrito sobre yoga, muy amplia es la palabra yoga, libros, post, y muchas cosas hay sobre esta palabra. Que es unión, que es filosofía, otros hablan de gimnasia, de forma de vivir, yoga es meditación, yoga según este Maestro o este otro, yoga según una religión u otra…

…Pero yo hoy os voy hablar del yoga de la calle, vamos a usar esta palabra de forma que todo el mundo sepa de que hablo, o voy a poner en esta palabra aquello que yo siento cuando práctico y cuando enseño.

Todo esto empieza en el momento que decido poner mi esterilla, colocarla adecuadamente, ponerme una ropa cómoda, pantalón corto y sin camiseta cuando práctico ashtanga, o pantalón largo y alguna camiseta cuando práctico hatha.

En ese momento solo estoy yo y mi esterilla, no importa el reloj, ni el móvil, por supuesto que esta cortado, aunque a veces se me olvida cortarlo pero jamas nadie me interrumpe, es mi momento sagrado, nada ni nadie puede parar algo que es sagrado, pues desde el comienzo de mi práctica yoga fue lo primero, mi horario de clase y mis días de clase eran algo que nada podía quitármelo, lluvia, nieve, trabajo, jefe, nada. Estaba loco esperando que llegara el martes y jueves a las 21 de la noche para darme ese regalo, ese momento de dicha, felicidad, entrega y relax.

Es cierto que también tengo mis momentos de necesitar un empuje, y a veces solo es ponerte en la esterilla y ya estamos listos para comenzar y una vez comenzado es magnifico, el cansancio, la pereza, desaparece, y te sientes bien pero que muy bien.

Me encanta cuando empiezas a sudar tu cuerpo empieza a calentarse y puedes ir más, ves que estas mejorando, tu respiración se vuelve mas profunda estas más tranquilo en las asanas y te das cuenta que esa postura que antes no podías ahora puedes un poco más, sin tener que pensarlo, la práctica tiene su recompensa, aunque no lo hagamos por eso, ajjajajjajajjajaj

«Recordar todo comienzo tiene una fase de adaptación, que con la práctica todo pasa. Y aunque al principio me sentía como si fuera de madera y los demás fueran de goma, hoy he comprendido y eso transmito a los alumnos que no se trata de hacer más posturas una detrás de otra se trata de estar y disfrutar de la que si puedes hacer, sin competición, sin metas, solo por hacer, imaginaros para que  competir cuando yoga es algo que es para toda la vida, como lavarse los dientes, ir al baño» Seguimos….

Pero bien, a veces es cierto que saber que estas avanzando, nos ayuda con lo que hacemos, yo os confieso que a veces me río solo, al ver esa postura que he podido mantener un poco mas o me he podido coger mejor. Me gusta sentir como la respiración se vuelve más profunda, y puedo respirar mejor, mi pecho y mi espalda están mas abiertos y te siente pleno, expandido, ummmmmm que gusto. Y ese momento que has ido hacia un lado y antes de ir hacia el otro te paras y observas la diferencia de la parte trabajada y la que todavía no lo has hecho, es increíble como puede haber tanta diferencia y cada vez te darás cuenta de mas, pues al fin y al cabo de eso se trata de conocerte, de conocer tu cuerpo y así conocer tu mente, para …eso ya lo que cada uno busque. Y así llegar a la relajación final al termino de la clase, donde todo tu cuerpo se pega al suelo y con la práctica cada vez partes de tu cuerpo tocaran el suelo, pues tu cuerpo se ira abriendo, expandiendo, creciendo y volviéndose mas ligero y sutil, y te levantas de la relajación con esa sensación de pesar menos, ser más liviano, mas ligero, porque si algo tiene el yoga, no es lo que te da, sino todo aquello que te quita; dolores musculares, contracturas, dolor de articulaciones, cabeza, ansiedad, nervios, prisas, malestar con los demás, enfado, ira,etc.

Al final YOGA ES SALUD FÍSICA, MENTAL, EMOCIONAL Y ENERGÉTICA.

Eso es para mí yoga cuando práctico, y cuando enseño yoga, pues es todo esto multiplicado por mil, pues es mi entusiasmo, mi vida, saber todo lo que esto puede hacer por ti y poder compartirlo, con amor, cariño, compasión y mucho entusiasmo.

Por eso tenemos esta gran oferta de clases en nuestro centro en Calle Gata de Gorgos, 5, Denia. Alicante.

Donde tienes clases,  a las 7:30 de mañana, a las 9:30, 10:00, 13:15, 19:00, 20:15, con grupos de hatha y ashtanga y ahora en verano, Suskhma yoga en la playa en las marinas. 

Todo el verano tendremos clases. si te interesa algún horario no dudes en consultarnos.

Pulsa enlace e infórmate:

Informate

Comments are closed.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat