Yoga en Denia.
mayo 13, 2018
Mostrar todo

Respirar para serenar

Voy a empezar a escribir notas y enseñanzas que podemos usar en nuestros día a día, pero para que nadie se sienta mal ni ofendido, vamos a poner nombres falsos. El protagonista sera Delón, y los demás irán cambiando.

En este nuevo día Delón tenía asuntos que realizar, esas pequeñas conversaciones que a veces sin saber porque, nos ponen para tirarnos de los pelos, pero Delón sabe muy bien la importancia de respirar, el sabe que la respiración es lo más importante del mundo, imaginad, una persona puede estar sin comer, casi 40 días, uf madre mía, si estoy dos horas y me vuelvo loco, pensaremos, pero este es otro tema, que cualquier día lo hablaremos, ( los ayunos), entonces, podemos estar sin beber agua, 11 o 12 días, pero cuanto tiempo podemos estar sin respirar, en realidad muy poco tiempo.

Es por eso de la importancia de la respiración, pero más importante si nos damos cuenta que ella regula todo nuestro sistema nervioso y nuestra atención.

Todas las cosas que realizamos en el mundo tienen un tipo de respiración, la adecuada para cada cosa, eso quieres decir que teniendo una respiración adecuada podemos también cambiar un estado, podemos hacer lo que queramos, llenarnos de energía, relajarnos, tranquilizarnos o concentrarnos. Pues Delon estaba en ese momento de conversación donde no sabes si cogerlo del cuello, o irte a tu casa con cualquier excusa, en ese momento, se observo, miro sus latidos, su respiración y tomo el control, respirando profundamente, calmando así su estado y no entrando en los estados de los demás, así pudo tener una conversación mas relajada y con buen final.

Te animo a que pruebes, sienta te en un lugar silencioso, al principio esto es necesario, luego con la práctica cualquier lugar sera bueno, mira tu respiración y empieza a contar números, cuando exhales cuentas 1, inhalas y cuando exhales cuentas 2, así hasta que llegues a 10 solo esta vez cuenta hasta 10, veras con este simple ejercicio, como algo cambia en ti.

https://www.youtube.com/watch?v=mymnL0ADzJE

Como todas las cosas esto es cuestión de práctica, cuanto más lo hagamos mejor nos saldrá, y mayor nuestro beneficio, es tan fácil que en cualquier sitio se puede hacer, en el coche, en la oficina, en el super, en el banco, aquí donde más, jajajaja.

Comments are closed.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat