Nosotros



Aquí podéis saber un poco más de este proyecto, de mí y de ashtanga yoga Denia. Desde una visión más integral de lo que es el Yoga con mayúsculas, y no solo desde una moda o un postureo que está de moda. Yoga es un camino de crecimiento personal y espiritual.

La Shala nombre que se le da en India a las escuelas de yoga, donde se enseña la práctica y la filosofía de una manera tradicional. Como puedes hacer aquí a través de nuestros cursos.

Nuestro logo, viene de mí situación en la vida, de estar en el completo caos, lodo, a crecer y evolucionar usando todo ese caos, tan necesario para aprender y evolucionar de una manera consciente con compasión por mi camino recorrido, para poder acompañar desde la sabiduría y la experiencia, algo que debe de ir unido, para que sea genuino. Un loto que representa de donde vengo, unas siglas que representa el método, y una cara sonriente en estado de meditación con la mente iluminada. Y el cerebro representado por este camino que también sigo de Psicología transpersonal-psicología holística, y psicosomática integrativa.



Maestro Mateo Bernardino

Ashtanga Yoga & Mindfulness

El camino del Yoga y del desarrollo transpersonal, (meditación, estudio, asanas, mantra, Tantra, conducta), ha supuesto un cambio tan grande en mi vida, que sin quererlo sea convertido en mi modo de vida. Y que con gran ilusión comparto con toda persona que a este lugar se acerque.

Empecé todo solo para mí, para conocerme, para cambiar mi vida, para tener mejor salud, para estar mejor conmigo y mi entorno, que en esos momentos no era una situación muy propicia, y la vida me ha puesto donde hoy estoy, compartiendo un camino que me encanta que me entusiasma a cada paso, porque todavía hoy después de 15 años de práctica sigo siendo un eterno aprendiz. Siempre disfrutando de la vida y de lo que ella me trae.

Si estas en un momento de cambio, en un momento de indecisión, te animo a pasarte por nuestro centro y vemos en que te podemos ayudar.

Estamos al servicio de la salud y el bienestar psicoemocional.



Un poco de mí

En 1996 comienza mi búsqueda, una búsqueda enturbiada por la juventud y un mal camino, pero que me lleva a buscar mi primer libro de Yoga "Pranayama, relajación y meditación" donde mi necesidad de relajación me mete en el camino del yoga.

En el 2004-2005 encuentro a quien sería mi Gurú durante más de 8 años, él me mostro que se puede cambiar, que no importa lo pasado, que hasta ese karma se puede transmutar.

Es entonces donde comienza mi práctica de yoga en la Escuela Hinduista de Yoga de Granada (Vaidhika Pratisthana Dharma). En el 2007 empiezo mi formación con más de 8 años de estudios.

Formado en Ashtanga Yoga por el Instituto Europeo de Yoga, actualmente sigo en continua formación asistiendo a clases y cursos con profesores certificados de la Escuela Tradicional de Mysore. Alumnos de Sharath Jois (nieto de S. Pattabhi Jois creador del método). En Madrid, con el profesor Ignacio de Frutos (Autorizado KPJAYI Ashtanga Yoga Institute) y con José Carballal (Autorizado nivel 2 completo por Sharath Jois).

Al mismo tiempo, ejercí y estudie terapias complementarias

En paralelo a mi práctica de Ashtanga Yoga y terapias se desarrolla una larga formación en Meditación, Psicología Budista y Mindfulness utilizando las herramientas heredadas del budismo tibetano y de la escuela de desarrollo transpersonal de Madrid. Un camino que ha comenzado en el Centro Internacional de Enseñanzas Budistas (CIDEB) ubicado en Pedreguer (Alicante) dirigido por el V. Lama Rinchen Gyaltsen y que concluye en la International Buddhist Academy (IBA) en Kathmandú (Nepal).

Desde esta vivencia y este cambio, desde la certeza que el esfuerzo merece la alegría de hacerse, y que si yo puedo, tu también puedes, desde ahí comparto y acompaño en este camino de la búsqueda de la felicidad.




Mi visión

Desde la certeza del gran cambio que ha supuesto este camino de yoga, de amor, compasión y sabiduría para mí, me pongo al servicio de las personas para transmitir esta forma de vida y crecimiento personal y espiritual. De ahí surge primero una asociación, llamada guerreros de luz la carolina, para después llamarse alma yoga amor, que aun sigue, para otros fines.

Actualmente se ha convertido en ashtanga yoga denia, pues al conocer este método hace ya 5 años, me enamore de él, y de sus beneficios, creando así una escuela, (Shala) para su transmisión del modo tradicional, convirtiendo el Logo en AYD, manteniendo el LOTO como símbolo de crecimiento (y de mí proceso de búsqueda) unido a los dos métodos que han cambiado mi vida junto con el yoga, la meditación, ( psicología budista, mindfulness) y la psicología transpersonal muy unida al Budismo y la filosofía oriental, de ahí el rostro sonriente en meditación, con el cerebro iluminado como símbolo de sabiduría y felicidad genuina, libre de conceptos y causas externas.

Así te ofrezco un lugar donde encontrarte a ti mism@, donde te sientas segura, acompañada, donde tengas la certeza de sentirte escuchada, y atendida, que sepas, que hay un camino recorrido de vida, de estudios y de amor por lo que hago.

Un lugar creado con entusiasmo, con amor, con constancia, algo que es muy necesario para emprender este camino, pues no es un camino fácil, Pattabhi Jois decía: Ashtanga yoga no es fácil.

Pero también dijo que con práctica y constancia ininterrumpida todo se consigue, o todo llega.

Permíteme animarte a entrar en este camino, sin expectativas a corto plazo, pero con la seguridad de que funciona, pues son ya más de 8000 años que el yoga está en el mundo. Inscríbete (Ashtanga Yoga) (Mindfulnes).


La Shala

Formación y Titulaciones

Formación

  • Experto en desarrollo Transpersonal . Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. 500 horas
  • Profundización en la practica terapéutica y acompañamiento transpersonal. 250 horas
  • Reprogramación Integrativa Transpersonal. Psicosomática de la enfermedad y la emoción. 160 horas
  • Instructor de Mindfulness. 200 horas
  • Educador mindfulness Transpersonal para niños y adolescentes. 200 horas
  • Educador Mindfulness Transpersonal para Profesores y Familias 200 horas
  • Instructor de psicología y Meditación Budista. CIDED pedreguer Alicante e Internacional Buddhist Academy Nepal. 400 horas
  • Facilitador de Grupos y resolución de conflictos. 200 horas
  • Maestro Reiki Federado. Num. 5730.
  • Maestro-Instructor Rayo Violeta.
  • Registros Akhásicos.
  • Monitor de Risoterapia. Sevilla.
  • Quiromasajista dos años. 400 horasEscuela Tenádes. Valencia.
  • Fito herboristería, Tratamientos con plantas y flores de Bach. 200 horas
  • Bioenergética y Numerología 200 horas.
  • Reflexología Podal. 200 horas
  • Tres años, osteopatía Biomecánica y Visceral. 600 horas
Retiros y Módulos

  • Retiros de Vipassana
  • Retiros de yoga y vyayam
  • Retiros de Samatha.
  • Retiros mindfulness
  • Retiros de meditación Budista.
  • Retiro de desarrollo transpersonal, cursos de fin de semana, módulos y monograficos de yoga, vyayam, ayurveda, etc.
Formación en Yoga

  • 324 horas de Yoga Vyayama Krama (Sukshma Yoga)
  • 300 horas de Yoga Clásico Patanjali. Granada.
  • 200 horas Asthanga yoga. Instituto Europeo De Yoga. Madrid.

He dado cursos en Barcelona, Sevilla, Jaén, Alicante, En Perú, Huancayo Hospital regional, para médicos y personal sanitario, Curso y conferencia; “Prevención de la salud” y “Meditación y relajación”, Hospital de Tarma, “Respiración y relajación”, Centro de Adultos Mayor, Huancayo, ( Yoga Energético, Risoterapia y Reiki).

Centro Fitness center Huancayo, Clases de yoga, risoterapia, y consulta.

Más de 10 años dando clases en La Carolina, dentro de la asociación “almayogaa” antiguamente “Guerreros de luz”, también durante 6 años Dando clases para diputación para adulto mayor.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat