Consciencia Yoga. Plasticos no.
junio 8, 2019
Enero y los nuevos retos.
noviembre 12, 2019
Mostrar todo

Pase lo que pase, tú debes de ganar.

Mente mindfulness transpersonal.
 Cursos mindfulness en octubre. 693 34 27 37
 Curso educación emocional.
Antes de nada aclarar que no se trata de ganar en el sentido competitivo, sino en el de ver las cosas. Y para eso este ejemplo que me ha pasado a mí hoy.
Como muestran las imágenes con el temporal casi me quedo sin coche, el caso es que siempre aparco justo donde están caídos los árboles, y anoche cuando llegue, justo cuando iba a aparcar, pensé, es más lo dije en voz alta, voy aparca un poco más halla hoy. Y cuando hoy me levante me encontré con esto, y me dijeron varias personas cosas así:
• Jo que suerte
• Tu sí que estas bien cuidado
• Que intuición
• Jo menos mal
• Etc.
Empecé a pensar madre mía que desastre si se hubiera caído en lo alto, me deja sin coche para trabajar, ir a casa que estoy planeando ir, etc. Luego también estaba la duda de que si hubiera caído en lo alto me tenían que haber arreglado, comprado, o pagado la furgoneta, estaba la duda, de si eso sería así, y si era así, que pena que no hubiera caído en lo alto, ¿no?
Pronto llego la noticia que sí, que me pagarían los daños, (no sabemos cuánto, ni cuando, pero sí).
El caso, es que, no podemos hacer nada, con lo que podía a ver pasado, o lo que podría a ver hecho, o lo que podría a ver sido… en este caso y, u el otro, elegir un trabajo o el otro, esta pareja o la otra, esta ciudad o la otra, no sabemos, que es lo mejor. Veamos, si se hubiera roto, tendría furgoneta nueva, según me pagaran por la vieja, (porque esos pinos habrían destrozado la furgoneta entera), pero estaría sin ella no sabemos el tiempo, por otro lado no ha pasado nada, tengo mi furgo, no tengo que esperar nada, y por suerte o no, esta es la realidad. Y debemos entender que esta es la que tengo que asumir y actuar en consecuencia, no hay un ISI…lo mejor que ha podido pasar es lo que ha pasado, y como yo me lo tome, y como yo actué, es lo que me llevará a mí a estar mejor o peor. Al fin y al cabo, atención plena al momento presente, y a la realidad de lo que tenemos es la mejor decisión que podemos tomar. Un control del pensamiento, para tener una realidad más amplia de lo que pasa en nuestro interior y en nuestro exterior. Así como un buen dominio de las emociones y de que es lo que te gustaría a ti que pasara. No podemos controlar muchas de las cosas externas, pero sí de las internas.

Pensamientos para el alma.
Mateo Bernardino Anguita

693 34 27 37

Comments are closed.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat