Enero y los nuevos retos.
noviembre 12, 2019
Ashtanga yoga Cod-19
marzo 19, 2020
Mostrar todo

La muerte, las despedidas, el duelo.

 

Hasta Pronto compañero mi Gran Maestro

Todo el mundo sabe que es la muerte, por lo menos desde una visión práctica, que, morimos, o de lo que nos han contado, pero nada más lejos de la realidad, la verdad es que la muerte es algo hermoso, bello y transcendente, algo necesario para el alma/consciencia para seguir evolucionando. El Ángel de la muerte no es una calavera con guadaña para darnos más miedo de lo que ya este tránsito nos produce. Es un gran Arcángel bello y compasivo, pues sabe por lo que estamos pasando.
Os voy a contar mi historia actual, que es una gran enseñanza dada por mi compañero Thot un Golden retriever que me ha acompañado durante 14 años, con sus pros y sus contras, no todo es bonito en el tener un compañero de cuatro patas.
Hace muchos años mantuve una conversación con él, preparándonos para su marcha, en esa conversación, le pedí que por favor se marchara de un día para otro y que no se pusiera enfermo y días de sufrimiento. Y así ha sido, algo de lo que debemos de aprender del él, no tenemos por qué morir con tanto sufrimiento, podemos decidir, como morir, al igual que como vivir, pero para eso debemos de ser personas conscientes, personas buscadoras de la verdad, de la verdad de lo que somos.

Pues bien, os cuento el jueves como todos los días de las semana, aparte de sacarlo a que haga sus necesidades, lo saco al patio a jugar con la pelota, y así fue, jugamos, un poco más cansado eso sí, pero yo se lo achaque a la edad, pero el viernes cuando lo saque a pasear, se tambaleo y casi se cae, seguimos con nuestro paseo, sin darle importancia, pero a la vuelta volvió a repetirse, lo mire
.-y dije algo le pasa,
.-vámonos al veterinario, y eso hicimos, una vez allí, vimos que tenía una infección en la boca, algo raro porque yo lo miro y vigilo mucho y hace poco tenía la boca perfecta como siempre, nos mandó medicamentos y aconsejo hacerle un análisis, yo le dije que después de curarse se lo hacíamos si era necesario, el caso que antes de salir de la clínica, clínica Anicura* Denia,( luego hablamos de ellos) se volvió a caer al suelo, y entonces le dije que lo miraran , el análisis salieron muchas cosas mal, riñones, uretra, etc. Demasiadas cosas, pero él dijo que lo mismo poniéndolo a dieta mejoraba. Volví a casa, lo deje y me fui a trabajar, y cuando volví, que tenía que salir Thot, no era capaz de levantarse, sus patas resbalaban más que de costumbre, lo anime pero su mirada lo decía todo, intente levantarlo y se cago, algo no estaba bien, pensé en llevarlo urgente a la clínica otra vez, pero en ese momento, sentí como seres bajaban a acompañarlo, había de diferentes tamaños y formas, Thot en ese momento se relajó, su cabeza se apoyó en el suelo con mis manos, y comprendí que el momento había llegado, así que empecé a despedirme, agradecerle, tanto que me ha dado, tanto que me ha enseñado, tanto que me ha permitido darle, porque ellos dan amor, pero nosotros amamos tanto a estos seres, llore, llore como nunca antes lo había hecho, y me acosté a su lado, acostado en su alfombra, nos fuimos a dormir, pensé que al levantarme se habría ido, me desperté dos veces en la noche y fui a visitarlo, estaba aún peor, sus cabeza sus ojos se movían como un tic, me fui a dormir triste, y al despertar lo volví a llevar al veterinario, yo ya sabía que era su momento porque cuando vienen a acompañarte es porque es tu momento, aun así siempre tenemos esperanza de que va a sanar, que se va a curar, esto lo podemos llevar a todo, la pareja, el trabajo, el jefe, los padres, etc. Y lo deje ingresado un día por ese por si acaso, la verdad es que sabía que mi pareja se desplazaba desde Madrid y a ella le gustaría despedirse. A su llegada fuimos a verlo, él seguía igual, María quería buscar otras opciones, pero no había otras, el apego a algo solo nos trae más dolor, la única opción es si al día siguiente él se levantaba.
Cosa que no ocurrió, volvimos el domingo, nada había cambiado y el veterinario dijo que ni se había levantado que era la mejor opción, así que tome la decisión más difícil que jamás he tomado, pero él así lo pidió, y así con su cabeza en mis manos, fue poco a poco exhalando y dejando ese traje que uso durante 14 años, bello y hermoso, bueno como él solo. Nos dejó de una manera tan bella, de la forma más buena y como ya habíamos hablado, sin sufrir, sin días de padecer. Todo un ejemplo, tanto que aprender de estos grandes seres. Si no nos creyéramos superiores, si nuestro Ego, no creyera que sea el Rey, cuanto aprenderíamos, todo se volvería una enseñanza. Y veríamos que nuestros hermanos, nos traen muchas ganas de dar y recibir, aprender y compartir.
Mi gran amigo, hasta pronto descansa feliz de esta atadura que es el cuerpo, vive libre como lo has hecho en vida, seguro tu próxima vida será como un humano, y seguirás ayudando, pues es lo que hacen los grandes Maestros, nacer para ayudar, ojala yo pueda ayudar tanto como tú lo hiciste, (pues te lo has ganado), gracias, por tus enseñanzas;
Tantas y tantas…
Mi corazón esta triste y llora por tu marcha, pero acepto este proceso de tristeza, (lo expreso y lo lloro desde la compresión) y del cambio que tú me traes, este duelo que vivo con dolor y compresión, esta comprensión que me ayuda a llevar esta situación, no me imagino cuanto sufrimiento se puede sentir cuando las personas no tienen este tipo de conocimiento, el cual todos deberíamos de tener.
La muerte solo es un proceso más de la vida, es un peldaño más que subir, que debemos de subir conscientemente, igual que vivir conscientemente, porque cuanto más conscientes seamos, mejor será nuestro tránsito, aprender a vivir y aprender a morir, es tu GRAN ENSEÑANZA. DE TODO CORAZÓN GRACIAS. TE AMO.

Cuando fui a enterrarlo, y lo saque del coche, así como esta en la foto, sabéis esa sensación cuando cogéis un abrigo que es liviano que no pesa, esa fue mi sensación, que hay ya no había nada, solo piel, huesos, y carne, sin nada más. Fue algo tan maravilloso tomar esa conciencia. Que me alegre, sonreí, y continue mi camino, hoy dos semanas después, sin ningún dolor fuera de lo común, una tristeza ligera por los momentos en los que ya no estarás, pero una inmensa alegría por los que si estuviste, agradecido por todo lo dado, mi gran amigo y compañero Thot. HASTA PRONTO. Pues todos pasamos por este camino, y nadie sabe cuando nos llegara solo pido saber hacerlo como tú.

THOT GRAN MAESTRO Y AMIGO. TE AMO.

Gracias a todas las personas que de una manera u otra han cuidado de Thot, y muchas gracias a mis amigos José y Eva que me dieron el mejor regalo del mundo. Muchas gracias. Os quiero tanto.
Nico, Maribel, gracias por estos últimos años, Thot ha estado muy feliz con vosotros y en vuestro espacio. Muchas gracias.
María gracias por tanto amor que le has dado, este último año y medio, Thot ha estado muy cuidado por ti, eres una gran persona sensible y con mucho amor para dar. Gracias. Te quiero amor, Thot te quería mucho.
A ti Carmen, tanto que agradecerte, Thot y yo te estamos muy agradecidos, gracias por tu cuidado hasta el último momento. Gracias, te amo.
Y a otras muchas personas que en algún momento a compartido su vida con él muchas gracias, de parte de Thot y mias.

*Anicura es una clínica que recomiendo por su trato, cuidado de los animales y conocimiento, pero si es cierto que hay algo que no está bien, y no solo por mí, sino que otras personas me han comentado TAMBIEN, no dicen nada, no cuentan nada de lo que vale o deja de valer, del coste del tratamiento o lo que vas a tener que pagar. Estaría bien que supiéramos todos los gastos que conlleva que el perro sea tratado, todo, no solo una parte. Aun así, muy agradecido, por vuestra comprensión y acompañamiento, gracias.

 

Terapia Transpersonal, duelo y muerte.

Telf.- 693 34 27 37 mateo Bernardino Anguita

 

 

 

Comments are closed.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat