Cada vez más personas, entienden que lo que pensamos afecta a nuestra salud, que la risa nos ayuda con nuestro inmunológico, al igual que la tristeza hace descender nuestras defensas. Que una emoción de tristeza, pena, culpa ,nos lleva a la enfermedad y que el pensamiento de tener un mal día, nos lleva a tener ese mal día. Si todo esto es así, nosotros somos responsables de nuestra salud en un noventa y pico por ciento largo. El otro tanto por ciento puede venir de la genética, del transgeneracional o del árbol genealógico. Pero de todas ellas podemos hacer algo, aunque solo sea comprender y aceptar, el mensaje que nos trae. Muchas veces cuando un cliente viene a consulta, la primera pregunta que suelo hacer es, si te curaras que harías. A veces no tiene respuesta porque no lo sabemos. Nuestra mente, nuestros programas a veces nos pueden volver locos, por eso el yoga es una de las herramientas mejores y más perfectas jamas creadas.
Ya lo decían los Yoga Sutras;
Yoga chitta vritti nirodha es la definición de yoga de Patanjali . Significa que el yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente.
Nuestra mente fluctuando, crea demonios, y esos demonios, las causas del sufrimiento, de la enfermedad, de las situaciones conflictivas, de los pensamientos negativos y con ello las emociones exageradas nos causan la enfermedad.
A través de la reprogramación integrativa transpersonal, podemos detectar y hacer los cambios necesarios, para restaurar la salud y el bienestar a nuestra vida.