Clase Mysore

En torno al 80-85% del horario de cualquier escuela que siga el método tradicional se dedica a las clases Mysore (el tiempo restante a clases guiadas). Ambos formatos son complementarios pero las clases Ashtanga Mysore son la manera perfecta para iniciarse. A las clases guiadas se podrá empezar a asistir después de un período mínimo de experiencia en las clases Mysore (que estará decidido por el profesor)
La metodología de enseñanza implica una relación directa entre el profesor y cada uno de los alumnos. Es un método tradicional (según se enseñaba y se sigue enseñando en India) pero a la vez más sencillo e infinitamente más eficaz que la habitual clase dirigida donde un profesor lanza instrucciones generales a las que todos los alumnos se tienen que adecuar independientemente de sus circunstancias personales y nivel.
En una clase Mysore el alumno principiante recibe mayor atención y acompañamiento que uno más avanzado (como es lógico). El profesor le irá enseñando de manera progresiva la secuencia de ashtanga yoga e irá verificando, entre otros muchos detalles, que la respiración o la alineación son las correctas. Habrá indicaciones verbales y ayudas en forma de ajustes para que el alumno pueda entender y profundizar gradualmente en cada una de las posturas.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad