Clase Guiada

Todas las escuelas de Ashtanga Yoga que sigan el sistema tradicional (tal como se enseña en el KPJAYI en India) disponen tanto de clases Mysore como de clases guiadas.
A diferencia de las clases Mysore las clases guiadas todos los alumnos comienzan a la vez. El profesor va dirigiendo y guiando verbalmente a los alumnos a lo largo de la secuencia de Ashtanga Yoga. El objetivo principal es que los estudiantes aprendan de manera adecuada la precisión del sistema y el método correcto del sistema vinyasa. Es por ello que la clase se guía por medio de lo que se conoce como cuenta vinyasa (con la numeración en sánscrito).
Es muy importante tener en cuenta que para poder participar en las clases guiadas será el profesor el que decida si ya estas preparado. A partir de ahí podrán asistir a ellas sin ningún problema. Asimismo es necesario saber que en estas clases es muy habitual que el profesor pida a los alumnos que están en su fase inicial de aprendizaje que terminen antes la clase que los alumnos más avanzados.
Nuestras clases guiadas siguiendo el sistema tradicional son los viernes en turno de mañana y los lunes en turno de tarde. Puntualmente convocamos clases guiadas en sesiones un poco más largas los viernes por la tarde donde previo a la clase guiada tenemos unos 40 minutos donde los alumnos pueden realizar preguntas con cualquier tipo de duda que tengan respecto a la práctica / filosofía del yoga a los profesores. Estas sesiones suelen tener una duración de en torno a 2 horas y se convocan por email con al menos 2 semanas de antelación. Las denominamos MASTER CLASS. Las clases guiadas de los lunes por la tarde (clases técnicas) se apartan ligeramente del método tradicional pero nos ayudan a entender y profundizar más en la práctica sobre todo en aquellos aspectos que funcionan como pilares fundamentales: gestión de la respiración, control de la energía, comprensión de técnicas de concentración y respiración o alineación anatómica correcta. Podríamos denominarlas clases teórico-prácticas. El profesor dirá al alumno cuándo ya puede asistir a esta clase.